*Libro dia 1 + Un camino para ser y trascender (-10%)

by Instituto DIA

Descubre las bases metodológicas de la mediación dia y ponlas en práctica.

909 disponibles

ISBN: 978-607-97678-5-3
Formato: Encuadernado rústico
Autor: Claudia Madrazo, Susana Cortés, Eric List y Edwin Triujeque
Editorial: La Vaca Independiente

*Libro dia 1: Nivel Sensibilización y Complemento Aprender a mirar (-15%)

$420.00 Acércate a la metodología dia y conoce su potencial pedagógico.

*Un camino para ser y trascender. El desarrollo de la inteligencia integral

Descubre las bases metodológicas de la mediación dia.

En el Nivel Sensibilización del programa dia, el maestro conoce y se familiariza con los objetivos, la metodología didáctica y los fundamentos teóricos del programa dia. Integra la clase dia a sus actividades docentes de manera periódica y consistente, realizando las acciones e interacciones de cada principio pedagógico. Promueve en el salón de clases un ambiente de libre expresión y respeto. Utiliza su sensibilidad para descubrir las cualidades del arte y mediar el desarrollo de los alumnos.

Por su parte, durante la primera Etapa Lenguaje para conocer, los alumnos empiezan a seguir las reglas del juego, a establecer relaciones de respeto para compartir sus ideas y escuchar diferentes comentarios de sus compañeros. Enriquecen su lenguaje para expresarse libremente y nombrar el mundo que los rodea. Pasan de una exploración fragmentada y desordenada de las obras de arte a una más integrada y ordenada. Generan narraciones, comparaciones y comienzan a construir argumentos para justificar sus ideas.

• Contiene una sección de metodología, 24 lecciones, seguimiento y realimentación, formato de evaluación, bibliografía y glosario.
  • 48 obras de arte mexicano y universal.

Aprender a mirar es el complemento del Libro dia 1. Nivel Sensibilización y etapa Lenguaje para conocer. Contiene 20 lecciones diseñadas con la selección de imágenes hecha a partir del material Aprender a mirar que permiten un trabajo durante dos ciclos escolares.

• Contiene una introducción, una síntesis metodológica y 20 lecciones.
  • 40 obras de arte mexicano para trabajar las 20 lecciones.

El portafolio completo o las láminas tienen un costo adicional.

Un camino para ser y trascender propone, a través de la metodología de mediación dia, una visión trascendente y amplia de la educación con principios éticos y estéticos que nos invitan a reflexionar y a desempeñarnos como actores involucrados en el entorno que vivimos y creamos.

Este libro busca compartir lo que hemos aprendido con relación a cómo estimular y nutrir los procesos de aprendizaje dentro y fuera de las escuelas, cómo fomentar el potencial humano para poder conducirnos en este mundo cambiante como seres inteligentes, sensibles, flexibles y comprometidos.

Ir a inicio