*Programa Desarrollo de la Inteligencia a través del Arte. Método didáctico (-30%)

by Instituto DIA

$510.00

$720.00

Adquiere los primeros dos niveles y etapas del programa de Desarrollo de la Inteligencia a través de Arte (dia).

136 disponibles

ISBN: 968-755911X
Formato: Formato rústico
Autor: Claudia Madrazo, Susana Cortés, Eric List, Tania Aviña y Eugenia V.
Editorial: La Vaca Independiente

El dia es una metodología didáctica que utiliza el arte como estímulo para iniciar un proceso de desarrollo humano y activar las potencialidades de niños y maestros. Los objetivos generales del programa dia consisten en desarrollar cuatro áreas de habilidades: comunicativas, cognitivas, afectivas y sociales.

La dinámica dia gira en torno a la discusión grupal de obras de arte en la que el maestro dia actúa como mediador y facilitador en la construcción del conocimiento. Promueve que sus alumnos aprendan a observar y pensar, que se expresen libremente, se escuchen unos a otros y respeten las ideas de los demás.

El programa incluye dos niveles para los profesores y dos etapas para los estudiantes:

1. Nivel Sensibilización: fundamentos del método de la mediación dia.
  2. Nivel Orientación y escucha activa: comprende un segundo nivel de práctica de la mediación dia.
  3. Etapa Lenguaje para conocer: 24 lecciones y 48 obras de arte mexicano y universal.
  4. Etapa Imaginación para comprender: 18 lecciones y 72 obras de arte plástico.

El portafolio completo o las láminas tienen un costo adicional.

Ir a inicio