Envíos y Entregas

ENTREGAS

Tiempo de entrega en oficinas.

El tiempo promedio es de 3 a 5 días hábiles. Te notificaremos por correo electrónico el momento en el que podrás recoger tu pedido.

Entrega y horario.

Las entregas se realizan en las oficinas, ubicadas en Ciencias 50, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX.  Horario: lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 horas.

Días hábiles

Son considerados días hábiles los que van de lunes a viernes, con excepción de días festivos.

 

ENVÍOS

Tiempo de preparación

  • Libros: 3 a 5 días hábiles
  • Portafolios: 4 a 7 días hábiles

Paqueterías y tiempos de entrega.

Contamos con diferentes servicios de paquetería, elegidos cuidadosamente para que los libros y productos sean entregados en las mejores condiciones.

Principales paqueterías utilizadas para CDMX y Mérida (el tiempo aproximado de entrega es de 7 días):

  • J & T express
  • 99 minutos
  • Personal de La Vaca Independiente puede realizar algunas entregas los días lunes y miércoles.

Otros estados de la república (el tiempo aproximado de entrega es de 7 a 10 días):

  • Redpack
  • Estafeta

Para entregas en el extranjero, recurrimos a DHL o FedEx. En este caso, un impuesto extra,  ajeno a La Vaca Independiente, puede cobrarse en aduana. Si esto sucede, te notificaremos vía correo electrónico. El tiempo aproximado de entrega para envíos internacionales es de 5 a 10 días.

Los tiempos de entrega pueden variar debido a retrasos de la paquetería. Si el servicio de paquetería elegido considera el destino como “zona extendida”, puede generarse un cargo extra. En tal caso, te notificaremos vía correo electrónico el monto a pagar.

Si el envío se realiza a través de una paquetería diferente a las que mencionamos, te lo notificaremos por correo, junto con el tiempo aproximado de entrega.

Quiero que mi pedido llegue rápido.

Se realizará un cargo extra si deseas que tu pedido llegue más rápido. Antes de completar tu pago, envía un correo electrónico a ventaseditorial@lavaca.edu.mx para cotizar el cargo extra. Las paqueterías a las que recurriremos para este servicio serán DHL y FedEx, y el tiempo aproximado de entrega será de 2 a 4 días hábiles.

Rastreo de pedido

Una vez generada la guía, te enviaremos un correo electrónico con los datos necesarios para darle seguimiento en la página web de la paquetería contratada.

¿Qué pasa si no hay nadie en casa para recibir el paquete?

  • Las paqueterías realizan 2 intentos de entrega. Si en la primera visita no hay nadie, buscarán comunicarse con el destinatario para coordinar una segunda visita.
  • Si la entrega no se realiza tras la segunda visita, el paquete se resguardará en una de las sucursales de la paquetería elegida, a la espera de que el destinatario acuda a recogerlo. El límite de tiempo para recoger el paquete en sucursal variará según la paquetería.
  • Si el tiempo para recoger los artículos vence, estos regresarán al remitente (La Vaca Independiente), y el destinatario tendrá que pagar nuevamente el envío.
  • Si esto sucede, pero el destinatario ya no desea el paquete, podremos hacer la devolución, siempre y cuando los artículos se encuentren en buen estado.

 

Política de devoluciones

SI ES POR DAÑO

  • Tienes 3 días hábiles desde la fecha de entrega de tu pedido para solicitar cambio o devolución.
  • El envío correrá por nuestra cuenta solo si el destino se encuentra en la República Mexicana.
  • Tendrá un costo si el envío fue gratis o el lugar de entrega es considerado como “zona extendida”.
  • Se pedirán las siguientes fotografías:
  1. El producto dañado.
  2. La guía pegada al paquete, donde se observen claramente el número de envío, la dirección de origen y el destino.
  • Tendrás 2 días para embalar los productos y pegarles la guía, a la espera de que se realice la recolección.
  • Si no se entrega el producto a la paquetería, el comprador deberá cubrir el gasto de envío.
  • Te enviaremos los nuevos productos o iniciaremos el proceso de devolución una vez que recibamos los productos en nuestras oficinas.

 

SI NO ES POR DAÑO

  • Tienes 3 días hábiles desde la fecha de entrega de tu pedido para solicitar cambio o devolución.
  • El comprador deberá cubrir el gasto de envío.
  • Todos los productos deberán estar en buen estado.
  • Si recibimos 1 o 2 productos dañados se podrá devolver solo el 50% del costo del producto, pero si son 3 o más artículos el reembolso no procederá.
  • Tienes 2 días para embalar los productos.
  • Una vez preparados hay que pegar la guía  y pegarles la guía, a la espera de que se realice la recolección.
  • Si no se entrega el producto a la paquetería, el comprador deberá cubrir el gasto de envío.
  • Te enviaremos los nuevos productos o iniciaremos el proceso de devolución una vez que recibamos los productos en nuestras oficinas.

¿Cómo tengo que preparar mi paquete de devolución?

Se debe embalar en una caja de cartón que no exceda las dimensiones de la caja original. La caja debe estar bien precintada y empaquetada, para que no se deforme ni se rasgue con facilidad. Es necesario que la guía se adhiera sobre la caja embalada, usando cinta transparente para que los datos sean visibles.

 

*Solo se considera envío gratis en compras mayores a $1,500 en libros y productos. No aplica para los portafolios.